EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



SÁBADO 16 DE MARZO 2019
19:30 h / Entrada libre hasta completar aforo


Presentación del libro y posterior debate


NO TE OLVIDES DE MÍ,
Yolanda González, el crimen más brutal de la Transición

de Carlos Fonseca
Nos acompañarán el autor y Mar Noguerol, compañera y amiga de Yolanda.

Sinopsis: La Transición no fue el periodo modélico que muchos políticos pregonan, sino una etapa conflictiva y trágica, en la que decenas de personas perdieron la vida intentando asentar las frágiles libertades que comenzábamos a recuperar frente a quienes defendían la pervivencia de un franquismo sin Franco.
Yolanda González Martín, una estudiante bilbaína de 19 años, fue una de esas luchadoras anónimas. Ni fue la primera ni sería la última víctima de aquel tiempo convulso, pero las circunstancias que rodearon su brutal asesinato en febrero de 1980 en Madrid la convirtieron en el símbolo de una generación de jóvenes idealistas que se echó a la calle decidida a cambiar el mundo.
El testimonio de sus hermanos, de sus compañeros de militancia, de los abogados que lucharon incansablemente para encontrar a los culpables y de otros destacados protagonistas de la época, junto a la documentación inédita recuperada por el autor, rescatan para los lectores esta terrible historia, cuyos ecos de impunidad llegan hasta nuestros días.

Actividad organizada por la plataforma Por la libertad. Burgos contra la represión y la censura.
> https://burgosxlalibertad.net/

 








Viernes 22 DE MARZO 2019

19:00 h / Entrada libre hasta completar aforo


Presentación de la revista infantil sobre ecología y naturaleza


GALLIPATA

La presentación corre a cargo de Colectivo Las 6


Ecologistas en Acción en colaboración con Espacio Tangente presentará el próximo viernes 22 de marzo la revista infantil sobre ecología y naturaleza “Gallipata”. La presentación correrá a cargo del Colectivo Las 6 integrado por: Ana Sanz Aladro, Angélica Gago Benito (Margarito), Elvira Cámara Pérez, Eva Miguel Cuñado, Isabel Diez Leiva y Paola Esteban Barriuso.

Durante la presentación se irá desgranando con humor el contenido de la revista, que ya va por su segundo número. El acto de presentación, como la propia revista, esta dirigido al público infantil, especialmente para quienes están cursando los estudios de primaria; pero será abierta a todas las personas que quieran conocer la iniciativa.
Al fin y al cabo, “
Gallipata” se concibe como un espacio para compartir entre grandes y peques el amor y el interés por la naturaleza. Para aprender de lo que nos rodea y para descubrir maneras de cuidarlo y disfrutarlo.

Gallipata es una revista impulsada por un grupo de activistas de diferentes lugares de Ecologistas en Acción. El primer número se puede consultar: https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113695

 



 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127